Como trabajamos en AEPMI

Para cumplir con nuestros objetivos desde la entidad llevamos a cabo una serie de acciones entre las que se encuentran la organización de encuentros de familias y jornadas, ponencias científicas, colaboración con otras entidades de fin similar, con grupos de investigación, estudiantes y universidades. Estas jornadas científicas son abiertas al público en general y suelen hacerse una vez al año en Madrid y en Burgos.

Los eventos y campañas solidarias son nuestra principal fuente de financiación para los proyectos de investigación en marcha. El papel que juegan las familias es fudamental ya que son quienes promueven, dan publicidad y hacen lo posible por que estos eventos salgan adelante. AEPMI no sería lo mismo sin la ayuda e implicación de sus familias.

Departamento de Trabajo Social

Contamos con una profesional específica diplomada en Trabajo Social: María Careaga con número de col. 2337. Desde el Departamento de Trabajo Social se realizan las siguientes actividades:

– Informes Sociales.
– Gestión de Subvenciones y Ayudas.
– Formulación, ejecución y justificación de Proyectos.
– Búsqueda de Recursos.
– Asesoramiento.
-Punto de encuentro de familias.
-Información y Orientación.

Departamento de Trabajo Social

El Servicio de Información y Orientación en Enfermedades Mitocondriales, se crea para dar respuesta a las necesidades planteadas por familias, afectados y profesionales. Este servicio se presenta como la primera vía de apoyo para los afectados y familiares que están sufriendo momentos de incertidumbre y desorientación y en muchos casos es el único recurso que existe. Es la línea principal que desarrolla esta Asociación, prestar un servicio de información, valoración, orientación, asesoramiento, y según los casos, derivación a las personas de sus derechos, de los recursos y prestaciones sociales y de las alternativas disponibles ante determinadas situaciones personales en las que requieren apoyo y orientación.

Ayudamos a mejorar su calidad de vida y a disminuir la situación de estrés que esta nueva situación les provoca, se logra una atención integral complementaria a la atención sanitaria. Se prestan servicios sociales, de información y asesoramiento e incluso se resuelven dudas médicas a través de médicos colaboradores.

El Servicio se encuentra registrado en la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid con número de Expediente Núm. Expediente: 08-AS-00258.1/2020.

El horario habitual de atención teléfónica es de lunes, miércoles y viernes de 08;30 a 14;00 y los martes y jueves de 09;00 a 14;00.

Contacto 618 78 90 68 info@aepmi.org

Accede aquí al decálogo de los DERECHOS Y OBLIGACIONES de los usuarios de centros sociales y/o servicios de acción social

Comunicación inicio de actividad Comunidad de Madrid

Hoja de reclamaciones