Objetivos de AEPMI

Estimular

Estimular y promover la investigación científica de estas enfermedades en todos sus procesos para mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras.

Apoyar

Apoyar la agrupación de todos los pacientes de patologías mitocondriales y enfermedades similares que vivan en España, para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de sus objetivos.

Sensibilidad

Sensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones de los problemas de curación, tratamiento y prevención de estas enfermedades

Facilitar

Facilitar información sobre estas enfermedades a los pacientes y sus familiares, con el fin de conseguir su mejor conocimiento e implicaciones de estas.

Cooperar

Cooperar con todas las entidades que tengan igual o similar finalidad.

Potenciar

Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayuda para los asociados, a fin de proporcionar la integración social de los mismos: familia, enseñanza, formación profesional, relaciones laborales, etc…

Organizar 

Organizar cursos de formación para el personal sanitario: médicos, enfermeros, fisioterapeutas, cuidadores etc. para una mejor atención y ayuda a estos enfermos.

Tratar

Tratar de gestionar terapias para los afectados.