Llamada Solidaria

La campaña consiste en la recogida de móviles viejos con el fin de recaudar dinero para poder costear las investigaciones en curso de AEPMI, pero también para investigaciones futuras.

Con la colaboración de la empresa Residuos Electrónicos S. L, y la Fundación Llamada Solidaria  https://llamadasolidaria.org/, la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) lleva desde 2012 recogiendo móviles en desuso para recaudar fondos y poder continuar con las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo desde AEPMI.

Esta campaña es un llamamiento a despertar la conciencia de todas las personas, pues con tan sólo reciclar de una manera limpia y segura sus antiguos teléfonos móviles, pueden ayudar a mejorar enormemente la calidad de vida de estos niños y otros afectados.

 

¿Cómo se puede colaborar?

Hay varias maneras y puedes hacerlo si eres empresa o persona física.
Si eres empresa puedes instalar nuestros pequeños contenedores de recolección de móviles en las diferentes delegaciones, tiendas, franquiciados, oficinas o establecimientos de vuestra empresa. Es una acción que no cuesta dinero y enviamos las pequeñas cajas de recogida, así como la cartelería. También puedes enviar circulares a los empleados para animar a que lleven los móviles viejos a los puntos de recogida.

Para empresas muy vinculadas con la fabricación, venta o distribución de telefonía móvil o que por el tipo de actividad generan muchos terminales móviles en desuso. En estos casos, cabe la posibilidad de realizar una donación directa de esos terminales.

Si eres persona física y quieres distribuir las cajas en tiendas o comercios de tu lugar de residencia, puedes solicitar el envío de cajas y encargarte de distribuirlas y hacer el seguimiento de las mismas. Una vez que estén llenas nos llamas y se recogen del domicilio.

Para el envío y recogida de cajas en necesario solicitar un mínimo de 15 cajas, así ahorramos costes de envíos. Es importante mantener un seguimiento de las cajas y recordar que únicamente se recogen móviles, sin cargadores, no recogemos cámaras de fotos, teléfonos fijos, ni otros aparatos electrónicos. Las cajitas se centralizarán en un único punto para el envío y recogida y una vez que estén llenas, nos llamaríais. Solo eso, nosotros nos encargamos del resto.

Solicita tus cajas para AEPMI escribiendo a info@aepmi.orgindicando nombre y apellidos, teléfono, dirección para el envío y nº de cajas que solicitas.

Gracias a todo lo recaudado con los móviles hemos podido financiar los siguientes proyectos de investigación:

MITOCURE: MEDICINA TRASLACIONAL Y DE PRECISION PARA PACIENTES CON ENFERMEDADES MITOCONDRIALES PRIMARIAS. DESDE UN MODELO PERSONALIZADO EN FIBROBLASTOS HASTA EL ENSAYO TERAPEUTICO EN EL PACIENTE. Desarrollado por José Antonio Sánchez Alcázar, investigador del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

“Farmacogenómica en el campo de la Patología Mitocondrial: desarrollo y análisis en modelos celulares de drogas que afectan al sistema de fosforilación oxidativa”, desarrollado por el Profesor Julio Montoya y Eduardo Ruiz Pesini, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular de la Universidad de Zaragoza, CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER).

Terapia e indicaciones huérfanas de los moduladores de la mitofagia y la biogénesis mitocondrial en las enfermedades mitocondriales”, desarrollado por José Antonio Sánchez Alcázar, investigador del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Identificación de la causa genético-molecular de pacientes con fenotipos clínicos, bioquímicos y moleculares de enfermedad mitocondrial del sistema de fosforilación oxidativa (OXPHOS)”, con el Hospital Universitario 12 de Octubre; Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre (i+12) de Madrid.

«Confirmación de patogenicidad de las mutaciones en el DNA nuclear asociadas a patología mitocondrial». Investigador principal: Julio Montoya, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y responsable del grupo de Biogénesis y Patología Mitocondrial de la Universidad de Zaragoza.

Caracterización de los mecanismos fisiopatogénicos en los fibroblastos de pacientes con enfermedades mitocondriales. Valoración de la eficacia e indicación huérfana de los agentes que modulan la mitofagia y la biogénesis mitocondrial”. Investigador responsable: José Antonio Sánchez Alcázar, Dpto. de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

«La investigación es nuestra
ESPERANZA»

¡Dona tu viejo móvil!

Dona ahora

Ayúdanos a seguir financiando la investigación sobre enfermedades mitocondriales

Hacer donativo

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros y nuestro equipo estará encantado de atender cualquier pregunta que tengas sobre AEPMI y su actividad.

CONTACTO