El Ayuntamiento se suma a la campaña en la lucha contra las enfermedades mitocondriales en la semana de Concienciación.
Del 16 al 21 de septiembre se ha celebrado la Semana Mundial de las Enfermedades Mitocondriales, una iniciativa que busca visibilizar estos trastornos genéticos y que tiene como fin mejorar la vida de quienes lo padecen. Es por eso que, el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, se ha sumado a la propuesta de la Asociación Española de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) e iluminará de verde los edificios más emblemáticos de la ciudad como una muestra de apoyo y solidaridad.
El alcalde de Villafranca de cordoba Francisco palomares, con el apoyo de AEPMI , junto a los papas de un ángel mito(Izan) hicieron posible este sábado que brillará toda Villafranca de verde esperanza.
Llevaron por bandera el lema de la asociación «prohibido rendirse». Y con un cúmulo de sentimientos y recuerdos, después de un par de años de la partida de el pequeño guerrero villafranqueño, se hizo una marcha por los edificios más emblemáticos del pueblo.
Su luz siempre guiará a esta familia y a su pueblo. Por él y por todos los enfermos de patologías mitocondriales, Villafranca seguirá luchando.
El alcalde de Vilafranca de Córdoba, Francisco Palomares, ha recibido en el ayuntamiento a los padres y familiares de Izan, un Ángel en el cielo, un Mito-Guerrero, junto a Isabel Martínez, Vicepresidenta de Aepmi (Asociación Española de Enfermos de Patologías Mitocondriales). Mostrando su apoyo a estos enfermos y sus familiares, solidarizándose con la Asociación y Las Familias, así iluminando además los edificios más emblemáticos de color verde, como signo de apoyo y para visibilizar estás patologías y dando las gracias a la Familia de Izan y a todos los asistentes.
Aepmi, agradeció el compromiso de colaboración y sensibilidad mostrados mediante haber hecho posible la iluminación en verde de tantos edificios emblemáticos en su municipio. Y Manifestó con gran satisfacción poder contar con el apoyo y la solidaridad de un Ayuntamiento como el suyo, y el Agradecimiento y la Gratitud se suman a la Ilusión y a la Esperanza que nos genera como asociación su apoyo incondicional. Han demostrado su responsabilidad social como un valor añadido que les distingue como institución, al estar al lado de personas con una enfermedad Mitocondrial y sus familias y hacernos sentir que no estamos solos en nuestra lucha.