Este trastorno genético roba la energía de las células del cuerpo a Andrés, pero no su sonrisa ni sus ganas de vivir, porque la vida debería ser como el baile, ya que cuando bailas tu propósito no es llegar a un lugar determinado en la pista de baile, sino que es disfrutar al máximo de cada paso en el camino… y ser feliz.
Cada 30 minutos nace un niño que desarrolla una enfermedad mitocondrial antes de cumplir los 10 años.
Las enfermedades mitocondriales son genéticas, crónicas, degenerativas y altamente discapacitantes. Y hasta el momento no tienen cura. Todos los afectados de estas enfermedades dependen de los avances médicos y farmacológicos que están ligados a la Investigación.
Una Enfermedad Mitocondrial es un fallo en la producción de energía dentro de las células del organismo. Las Mitocondrias son las encargadas de proporcionar esa energía necesaria para el desarrollo y correcta función de los órganos y sistemas. Y puede afectar a todos los órganos del cuerpo humano.
Dentro de las enfermedades raras, las más raras, las Mitocondriales.
Isabel Martínez, Vicepresidenta de AEPMI y creadora de Ayudemos a Andrés: Mi hijo Andrés necesita tu ayuda. Es un luchador, un campeón que cada día pelea por vivir, con una sonrisa y una eterna paciencia ante las pruebas, revisiones e ingresos que le tocan debido a su patología.
Dentro de las enfermedades raras, las más raras, las Mitocondriales.
Feliz cumpleaños Andrés!