Euromit 2023

Del 11 al 15 de junio se celebra en la ciudad italiana de Bolonia el Euromit 2023, el congreso internacional más importante sobre las patologías mitocondriales que reunirá a los mejores profesionales del sector. Las inscripciones están abiertas a pacientes, familiares, estudiantes, profesionales y asociaciones de pacientes. Por parte de AEPMI asistirán a la cita Teresa y Elena, presidenta y vicepresidenta 1º de AEPMI que además es representante de la parte de relaciones internacionales.

Durante los 5 días que durará el congreso se ofrecerán diferentes ponencias que pueden ser consultadas en la web oficial

Además de las charlas científicas se prevé espacios de ocio para que puedan conocerse tanto las diferentes asociaciones como los profesionales.

Un día antes del inicio del Euromit, el día 10 de junio y en la misma ciudad, se celebra el encuentro de IMP (International Mito Patients) organización a la que pertenece AEPMI que agrupa a diferentes asociaciones de patologías mitocondriales. A esta cita también acudirán nuestra presidenta y vicepresidenta 1º , para entablar nuevas relaciones y poder conocer todo lo que se esta haciendo a nivel internacional, dar la bienvenida a los nuevos integrantes, hacer una presentación de qué es AEPMI y conocer el estado de las cuentas y objetivos próximos de la organización.

Encuentros como éstos son importantísimos para nosotros y nos hacen mejorar como entidad tanto a nivel interno en la atención, información a las familias, como a nivel de relaciones internacionales, dándonos más visibilidad y mejor posicionamiento.

Esperamos poder contaros novedades esperanzadoras sobre las conclusiones del congreso Euromit y del encuentro de IMP.

Hasta pronto!

Cartel Congreso Euromit 2023

Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial

Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial

La Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 2016. Se fundó en Sevilla en el año 1999 como iniciativa de dos padres de afectados y de tres afectados, para mejorar la calidad de vida de los enfermos en toda España y apoyar la investigación médica. Colabora con nosotros.

Dona ahora

Ayúdanos a seguir financiando la investigación sobre enfermedades mitocondriales

Hacer donativo

Síguenos en redes