Asociación AEPMI :: Eventos

Títulos y resumen en todas partes
Gran reto organizado por amantes del piragüismo que recorrerán el desceso del río Ebro por etapas durante 7 días. El objetivo es concienciar sobre las enfermedades mitocondriales y recaudar fondos para la investigación. 

Se han diseñado 14 etapas a realizar en 7 días, tomando los tramos más representativos del río Ebro, donde Adrián y sus compañeros de aventura, del Club Monkayak Hiberus Zaragoza recorrerán kilómetros solidarios. El Ebro atraviesa 7 comunidades autónomas: Cantabria (donde nace), Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña (donde desemboca). En cada una de ellas se sumarán y acompañarán piragüistas de clubes amigos de los diferentes municipios a los que lleguen navegando. La salida será en Reinosa, empezando a navegar en el Embalse del Ebro, y llegará al Delta del Ebro. De los 930 km que transcurre el río Ebro, a través de este reto se requieren navegar 240 km.

Adrián tiene enfermedad mitocondrial y es miembro de la junta directiva de AEPMI. Las enfermedades mitocondriales son genéticas, crónicas y degenertativas, los enfermos dependen de los avances en investigación.

 

¡Colabora!

#paddle4hope #paddle4mito
https://www.migranodearena.org/reto/descenso-del-ebro-remando-por-la-esperanza


 
Fecha: 27/07/2020
Duración: 7 Días